Reseña Final: Last Night in Soho
Rara vez me animo a escribir sobre películas que no tienen relación con el entretenimiento asiático, pero supongo que siempre hay una primera vez para todo. Esta vez hablaré de la película "Last Night in Soho", protagonizada por Thomasin McKenzie (Jo jo Rabit) y Anna Taylor Joy (Emma), dirigida por Edgar Wrigth (Scott Pilgrim vs The World) escrita por Wrigth y Krysty Wilson Cairns (1917).
"Last Nigh In Soho" se estreno el 4 de septiembre del 2021, llegando a EEUU recién el 29 de octubre del mismo año. Su género de clasificación es Terror y es para mayores de 16 años.
La historia nos presenta a Eloise (Thomasin McKenzie), a quien todo el mundo cariñosamente llama Ellie, la protagonista de la cinta. Con grandes aspiraciones para convertirse en diseñadora, es aceptada en el London Collage of Fashion, donde tiene más de un problema para ser aceptada por sus "desagradables" compañeras de residencia. Sin embargo, John, otro estudiante, se acerca a ella y se convierte en uno de los pilares dentro de la caótica vida en Londres.
Al igual que su madre, Ellie tiene una fascinación extraordinaria por la década de los 60, gusto que queda más que expuesto durante la cinta y que se convierte en uno de los ejes centrales que permite el desarrollo de la trama. Como no se lleva bien con sus compañeras, decide mudarse de la residencia y es así como llega a la casa de la Sra. Collins, una mujer de apariencia dulce que no duda en cobijarla y arrendarle una habitación.
De ahí en más todo comienza a tomar un ritmo diferente y nos adentramos en la problemática central que le da también el nombre a la película. Durante la primera noche en su nueva habitación, Ellie comienza a soñar con Sandy (Anna Taylor Joy) una mujer joven, rubia, hermosa que vive en los años 60.
Ellie queda impresionada no sólo por la belleza de Sandy, sino que es su personalidad la que termina de atraerla por completo, provocando que incluso su propia imagen cambiase en pro de este "sueño vivido" que la acompaña cada noche, convirtiéndose en Sandy. Sus personalidad son completamente opuestas, gesto que queda en evidencia no sólo por las actuaciones de ambas actrices, son los espejos en las primeras escenas juntas que terminan por acercar aún más sus realidades y dejar en claro sus diferencias. Mientras Sandy se pavonea con un hermoso vestido de seda rosa, Ellie camina con un pijama común encantándose con los brillos y luces de los 60.
Es en esta misma escena cuando se presenta a Jack, el hombre que pondrá en jaque toda nuestra cabeza pero que inevitablemente amaremos en los primeros minutos en los que aparece. Convirtiéndose en el "Manager" de Sandy, la mete en una red de prostitución que tanto Sandy como la misma Ellie detestan. Es este mismo personaje el que provoca cierto conflicto en Ellie, sobre todo cuando las realidades se mezclan sin un sueño de por medio, desdibujando por completo la línea de la realidad y dejando en un sólo mundo los sucesos principales que terminarán por desencadenar en el final, el que por su puesto no contaré.
Algo que se destaca es que no intentan venderte una película nostálgica donde el dicho "Todo tiempo pasado fue mejor" se levante como premisa, sino que más bien te muestran tanto los aspectos positivos como negativos de un barrio donde la bohemia, juventud, desenfreno y música, abundan. Esto puede deberse a su género de terror (que para mí no fue como tal), ya que se puede agarrar de estos elementos que comedias románticas difícilmente harían.
La música, los Outfitt y las actuaciones son lo mejor que tiene "Last Night in Soho", aunque claro, tampoco dejaré fuera la fotografía, guion y mucho menos la dirección, que fue lo que le dio el toque para que esta película se convirtiera en una de las mejores.
Ahora bien ¿Es todo tan positivo?
"Last Night in Soho" se pierde cuando intenta abarcar por completo las temáticas que quiere plantear. Todo comienza con la clásica "chica de campo que se va a vivir a la ciudad", la que perfectamente podría ser parte de una comedia romántica, un melodrama o drama por si sólo. Las enfermedades mentales son cosas que se mencionan pero en los que jamás se profundizan, mejor dicho se dejan de lado para dar pie a una fantasía que no tenía una base lógica suficiente (aunque no por eso era menos atractiva)
Algo que me gustaría aclarar es que no considero que esta película sea terror por completo, sino que más bien va orientado a un terror psicológico que al final de la cinta se convierte en el clásico.
¿La recomiendo? Claro que si.
Clasificación: ⭐⭐⭐⭐
Comentarios
Publicar un comentario