Reseña final: A Business Proposal


Muy a mi pesar debo decir que se acabó la emisión de "A Business Proposal" ,"Business Proposal" o "Propuesta Laboral", nombre con el que llegó a Netflix Latinoamérica. Con 12 episodios cargados de comedia romántica y clichés, "Business Proposal" logró enamorar a un publico exigente y deseoso del desarrollo de rom-com en estos tiempos de tristeza. 

El drama cuenta la historia de Shin Ha ri (Kim Se Jeong) una joven soltera que trabaja para una empresa de alimentos. Desde hacía 7 años estaba enamorada de su mejor amigo (que tiene novia), pero luego de que decide aceptar la propuesta de su mejor amiga Jin Young Seo (Seol In Ah) conoce a Kang Tae Moo (Ahn Hyo Seob), su jefe.

Kang Tae Moo es el director ejecutivo de una empresa de alimentos que fundó su abuelo. Un día, después de regresar del extranjero, su abuelo le informa que le ha concertado una cita a ciegas. Cansado de que su abuelo lo moleste con la idea de casarse, decide contraer matrimonio con la mujer de la cita a ciegas, la que debía ser con Young Seo pero termina siendo con Ha Ri. 

Al día siguiente de la cita, recibe una llamada de Kang Tae Moo, pidiéndole que se case con él. 

Con esta trama sacada de un libro de cliché romántico se presenta "A business Proposal".

¿Cómo poder empezar una reseña de una historia que no quería que acabara?


"A Business Proposal" es la representación literal de lo que buscamos cuando queremos ver una comedia romántica. Con todos esos componentes cliché que a estas alturas y en algunas producciones ya no molestan, porque uno sabe que las va a encontrar.

Kang Tae Moo es la representación clásica de un CEO de rom-com. Alto, guapo, rostro perfecto y personalidad "compleja", con un aspecto maduro pero alma de niño. En más de una ocasión leí que tenía cierto parecido al de "¿Qué le ocurre a la secretaria Kim?"  y la verdad es que si, pero eso no lo hace una copia o mucho menos, creo que Ahn Hyo Seob supo darle la vuelta y convertir al personaje en suyo, con ticks propios y no menos gracioso. 


Por otro lado, Shin Ha Ri era sumamente agradable de ver. Además de ser hermosa, la forma en que el personaje actuaba también resultaba adorable. Durante la cita a ciegas, y mientras fingía ser otra persona era cómico ver lo natural que le salía y lo contrario a como era su personalidad fuera del trabajo. 

Rachel y Samantha para siempre en mi corazón.


Ahora ¿Podemos hablar de lo perfecto que era el secretario Cha? Uff, creo que no podría expresar con palabras lo mucho que me enamoré del actor Kim Myn Gyu (a quien ya conocía), lo mucho que me encantó su personaje y lo parecido que tenía con el weebton ¿Se habrá basado en el actor? Lo desconozco, pero si que eran similares. Sólo flores para él y, tal como dijo Yeong Seo, "Creo que me enamoré".


Finalmente Seol in Ah, quien interpretó a Jin Yeong Seo, la mejor amiga de Ha Ri y la novia perfecta para Cha Sung Hun. La verdad es que no le tenía mucha fe a la actriz, porque sinceramente odié su papel en Mr. Queen y soy un poco vengativa, pero la verdad es que fue el desarrollo perfecto para un personaje que ameritaba tomar decisiones importantes y entregarse por completo al amor. Por que sí, ella desde un principio tenía claro lo que quería y no se detuvo para obtenerlo, sin recurrir a artimañas sucias o cualquier otra cosa. 


Un punto importante de Busines Proposal es que además del amor, la amistad es un tema importante y que no se dejó de lado en ningún momento. Shin Ha Ri y Young Seo con las mejores amigas desde la escuela, algo que no se vio mermado por las diferencias de clases sociales o alguna otra situación. Siempre fueron ellas mismas cuando estaban juntas y se apoyaban sin importar nada. 

Otra que también destacó fue la de Tae Moo y Sung Hun, mi adorable secretario Cha. A igual que sus respectivas parejas, ellos son amigos desde pequeños, pero la diferencia es que esa amistad fue posible gracias a los padres de Tae Moo, quienes eran benefactores del Hogar donde vivía Sung Hun. Guiado por un agradecimiento sincero, Sung Hun se convirtió en su secretario, pero siempre manteniendo los limites de amistad y trabajo que los convertía en un shippeo adorable. 


Algo que se agradece es que los cuatro protagonistas también tiene distintos tipos de familia. Shin Ha Ri tiene la suerte de vivir con dos padres cariñosos que la aman por sobre todas las cosas, Yeong Seo vive sólo con su padre que no la ve más allá de un interés para mantener su imperio. Tae Moo es huérfano pero vive con su abuelo que le entrega todo el amor que le es posible entregar, amor que también va dirigido a Sung Hun, su "nieto político" y a quien crío y cuidó como si fuese su propia familia. 

Y es quizás aquí donde debemos detenernos para hablar de el verdadero presidente de GoFoods, Kang Da Koo y el "villano". Él por si sólo era un personaje memorable, con quien a menudo podíamos identificarnos por su amor por los dramas. Luego de perder a su hijo en un accidente queda a cargo del pequeño Tae Moo, a quien crio como un hombre superior y lo guio para que se hiciera cargo de la compañía familiar. Pero además de eso cuidó también a Sung Hun, quien siempre lo trataba con respeto pero a quien nunca llamó abuelo (hasta el final) y pude notar el orgullo de ese hombre al escuchar decir esas palabras a mi adorado Sung Hun. 

Incluso cuando se oponía al romance entre Tae Moo y Ha Ri resultaba adorable, porque era incapaz de odiar a totalidad la idea de que su nieto se enamorara de una chica "normal" como Ha Ri. 


Ahora hablemos de lo más importante: el amor. 

Kang Tae Moo siente interés por Ha Ri y también por la falsa Young Seo, eso es posible de ver por la forma en que trata a la pobre chica en el trabajo. Cuando se entera que la mujer no es la que debía ser, no se retira en su intención de casarse con ella, sin embargo, cuando entra Ha Ri a la escena, esos sentimientos cambian y el matrimonio por primera vez toma un sentido realista. 

La relación de ambas fue sana, sin nada en contra además de sus propios corazones, pero eso es entendible considerando los múltiples enredos que de por si hay en sus vidas. Creo que el echo que ambos se apoyen y no se dejen ir por temas externos es un punto a favor de la adorable pareja, lo que sumado a su visual innegable y lo adorables que eran cuando estaban juntos es otro punto a favor. La escena de "candente" de ambos fue buena, aunque no la mejor que he visto, pero me quedo con lo que significa y lo mucho que se quieren. 


Cosa parecida ocurre con Sung Hun y Yeong Seo, quienes también tiene un amor tierno, saludable y pasional. A diferencia de la otra pareja, el padre de Yeong Seo fue un verdadero desgraciado, pero es bueno que ella deje de lado lo que la hacía sentir mal y se enfocara en lo que de verdad quería. Toda su vida vivió la indiferencia de su padre, refugiandose en los padres de Ha ri, quienes la quisieron como su propia hija y la cuidaron. Ahora tiene al Sung Hun, su caballero de brillante y sensual armadura que la protegerá contra el mundo cruel. 


Admito que a momentos prefería la pareja Sung-Yeon, pero porque ese tipo de "aventuras de una noche" me encantan. Ahora, ambos son demasiado tiernos y adorables, pero sobre todo sanos y no con un amor rodeado de secretos y celos enfermizos. 

Un drama con amor saludable es más que agradecido en estos tiempos. 


Hay muchas cosas de decir sobre la trama, pero me quedaré con la excelente trama (que agradezco que sea de 12 capítulos, porque al ser 16 definitivamente se habría excedido y el relleno habría sido demasiado), el OST era bonito, la cinematografía a momentos era maravillosa y el reparto era simplemente superior. 

No podrían haber elegido mejores actores para este drama. 


El final me quedó con gusto a poco, pero principalmente porque esperaba una boda que nunca llegó. Considerando lo ansioso que estaba Tae Moo por casarse, me hubiese gustado ver a los dos con trajes de boda frente al altar y, porque no decirlo, una boda doble. 

A pesar de eso "A Business Proposal" logró mantener la atención de los espectadores, con episodios graciosos, con una cuota de drama y sin taaaaanto cliché (si se hubiesen separado al final porque no querían que estuviesen juntos habría sido demasiado). Todas las semanas se posicionó como tendencia en Twitter y debido a su reciente estreno en Netflix Latam también recibió una cuota de atención importante. 

¿A las personas les gusta el cliché romantico? Debe ser así, porque el drama se posicionó como lo más visto en programas no en inglés en Netflix mundial. 

Quizás un episodio final más largo o un especial para ver la boda me vendría de maravilla. Pero creo que me animaré a leer lo que me queda del webtoon y ver si ahí si hay matrimonio, porque con esto de Son Ye jin y Hyun bin quiero más bodas en mi vida. 

Clasificación: ⭐⭐⭐⭐⭐




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña final: Birth of a Beauty

Still With You — Still With Me: Crítica literaria