Primeras impresiones: Business Proposal



La nueva comedia romántica de SBS llegó por fin a la pantalla chica, por lo que no podíamos no hacer una apreciación de sus primeros episodios. Antes de comenzar escribiré sobre los detalles técnicos de este drama y continuaré con mis apreciación. ¿Listo? Comencemos.

A Business Proposal, Business Proposal, The Office Blind Date o simplemente Propuesta Laboral, es una comedia romántica de 12 episodios protagonizada por Kim Se Jeong, Ahn Hyo Seob, Kim Min Gyu y Seol In Ah. Cuatro actores de renombre que no hacen más que darle una visual interesante a una historia romántica. 


Quizás como muchos ya saben, esta historia esta basada en el webtoon Sanae Matsun de Hae Hwa. Aquí se cuenta la historia de Shin Ha Ri, una mujer soltera que trabaja para una gran empresa de alimentos. Su mejor amiga es Jin Young Seo, una chica millonaria que espera paciente a que el amor de su vida llegue a su corazón. 

Cierto día, el padre de Jin Young Seo la obliga a tener una cita a ciegas, convenciendo así a Ha Ri que la sustituya y la saque del lío. Ahí Ha Ri se hace pasar por su amiga y conoce a Kang Tae Moo, el director ejecutivo de la compañía en la que ella trabaja. Aunque ella hace todo lo posible para que la cita sea un verdadero desastre, él no pierde el tiempo y al día siguiente la llama para pedirle que se case con él. 

De ahí en más, el caos y el romance llegarán de cualquier forma. 

Actualmente es transmitida en Netflix, pero a Latinoamérica no llegará hasta el 28 de marzo. Doblada y subtitulada. 

Ahora con la premisa clara, comencemos oficialmente. 


A Business Proposal comenzó con el plano animado/real sobre Kang Tae Moo caminando por el aeropuerto, mezclando la realidad y el dibujo más que recordado si has visto el webtoon. Durante los primeros minutos nos muestran lo trabajólico de su personaje, dejando en claro que no tiene tiempo para el amor y mucho menos para una cita a ciegas. 

Su contraparte, Ha Ri, es una chica dulce y amable, quien esta enamorado de su amigo pero quien hasta ahora no hace mayor reparo en su presencia. Además tiene una mejor amiga, quien no sólo es rica, sino que además es simpática, agradable y buena para beber (algo recurrente en este tipo de producciones). 

Si leíste el webtoon te darás cuenta que las similitudes entre ambas estaba flor de piel, algo que se agradece cuando se trata de una adaptación, ya que incluye los parajes más importantes de la trama y lo que básicamente vuelve popular a la historia. No sería de extrañar que en cierto momento se desvíe de esta línea narrativa, pero mientras se haga bien, lo aceptaré de buena gana. 


La comedia no faltó durante gran parte de los capítulos, los que no sólo están propiciados por los personajes principales, sino que los secundarios y el resto del reparto ponen su cuota para que se suelte una que risotada o que se asome una sonrisa sincera ¿No es eso lo que buscamos con una romcom? Claro que si.

Aunque no haya nuevo en la premisa que presenta Business Proposal, si son interesantes los intentos de Ha Ri de arruinar su cita a ciegas y al mismo tiempo lo desesperado que esta Kang Tae Moo de complacer a su abuelo y que éste deje de presionarlo con el matrimonio. Además ¿Qué tan difícil puede ser mantener una doble vida? Por un lado eres una de las investigadoras de GoFood y por el otro la pretenciosa y coqueta chica que necesita alejarse de Kang Tae Moo? Definitivamente todo es mucho más complicado cuando entras en el radar de tu jefe como una "extraña" pero "eficiente" trabajadora. 

¡Demasiado caos para dos episodios! 

Los personajes secundarios también son interesantes, y no me refiero sólo a al visual, sino que hablo de la historia que ambos tienen, ya que es bastante dulce. Por ahora sólo hemos visto pequeños acercamientos, pero es cuestión de tiempo para ser testigos de la dulce química que estos locos tendrán frente a la pantalla. 


Sin duda tengo muchas esperanzas en esta historia, no sólo por lo emocionada que estoy por ver una comedia romántica de este estilo, sino que estoy segura que las risas próximas que vendrán no dejaran a mi corazón triste. También es importante considerar los efectos especiales que transcurren mientras avanzas las secuencias, dándole aún más vida a una trama que de por si tiene colores bastante vivos.

La fotografía, música y la hermosa introducción de cada episodios son otros complementos que hacen aun más perfecta a Business Proposal. Un cliché de revista que te hará reír y te preguntarte ¿Cuándo tendré mi romance de película? 

Clasificación: ⭐⭐⭐⭐⭐









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña final: Birth of a Beauty

Reseña final: A Business Proposal

Still With You — Still With Me: Crítica literaria